La crueldat, com quansevol vici, no ha de tenir cap motiu, nomès la oportunitat per executarla...

divendres

Äfrica

Mi nombre es África... Mi nombre es África... la que en un tiempo al Edén hizo enloquecer de celos y hoy me consumen los cuatro jinetes lúgubres el hambre, la guerra, la peste y las bestias que vomitan fuego. Mi nombre es África... África en carne viva África chador rasgado África pervertida África reloj parado Mi nombre es África. Mi nombre es África... Mi nombre es África... Me miras y no me ves, o acaso verme no quieres; o tal vez donde estés no se escuchen las súplicas de mis pobres hijos que, igual que los tuyos, parieron mujeres Mi nombre es África... África manos vacías África ojos grandes África barriga hinchada África piernas de alambre Mi nombre es África. Mi nombre es África... Mi nombre es África vagando en un mundo que ni me suelta ni me toma; descargando en los muelles sur del Támesis, vendimiando el Duero, barriendo París, construyendo Roma. Mi nombre es África... África pena que canta África prisionera África que se desangra y peregrina en patera. Mi nombre es África... África muñeca rota África clandestina África, a la que le brotan flores de las espinas. Mi nombre es Africa... JM.S.