La crueldat, com quansevol vici, no ha de tenir cap motiu, nomès la oportunitat per executarla...

dijous

Sólo quince

Voluntariamente tomé la decisión de no escribir, no tenía palabra alguna para descifrar un estado de ánimo. Un revés, una injusticia, un cataclismo...
R. Sólo tiene 15 años; le conocí en el vientre de su madre mientras gestaba yo también. Nació y tube la suerte, el pribilegío de sus juegos en mi casa, con mi hija, sus peleas de niños bebés aún, y el olor dulce y tierno que se les respira. Las fotos anuales que yo les hacia el primer día de clase, año tras años. Le llevé siempre al colegio, un día tras otro, un curso y otro más. Le vi crecer, feliz, con unos padres unidos. Compartimos muchos partidos del Barça, siempre con nuestras camisetas puestas y haciendo choques  de mano. Tantas cosas....
A R. se  le extrajo un tumor extremadamente maligno hace sólo tres meses. Se recuperó con la fuerza de un chaval de quince años poblado de vida. Todos nos sorprendimos de su recuperación extremadamente satisfactoria.
R. Tiene ahora una metástasis de pulmón e hígado. Estos días he intentado estar a la altura de las circunstancias con sus padres y con él mismo.
Una primera decisión de quimio agresiva, una segunda decisión de quitar alguna tumoración del hígado, una tercera decisión de no tocar nada, una cuarta decisión....la última, R. no tiene posibilidades.
Llego en estos momentos de su casa, él no está, sigue con sus amigos ....
Su padre, su madre, mi amiga querida y yo misma, hemos llorado lágrimas de sangre, no puede ser de otro modo.
Hoy no he servido de pilar de soporte, hoy no he podido soportar el dolor de sus padres cuando me han llamado para que acudiera enseguida, hoy no he podido, mañana si, debo hacerlo y lo haré, si, lo haré.

12 comentaris:

Unknown ha dit...

Mi querida Frida, decirte que lo siento sonaría a lo de siempre.
A los 15 años, uno debería tan solo preocuparse de la chica que le gusta, del acné, del pelo, del deporte, de las mates que siempre penca...
Pero la vida es muy cabrona y el azar nos elige a dedo, no mira la edad.
Frida, mucha fuerza para esa madre, porque no hay consuelo para esa tragedia, esa madre tiene derecho a gritar al cielo.
No sé que más decir...
Un abrazo grande para las dos.

Frida la llorona ha dit...

Gloria, tu abrazo es lo que más necesito. Todo es una sinrazón.Sabía que vendrías a ofrecerte...somos pares Gloria...hace ya.....tanto tiempo...puta vida Gloria,reputa vida.

Unknown ha dit...

Ay! mi niña, de esas ya he tenido unas cuantas.
Es una impotencia no poder hacer nada, se dedican a investigar cosas absurdas pero la cura para eliminar esa terrible enfermedad de nuestras vidas no llega Frida.
Si mija reputa vida, dilo bien alto.
Un beso.

Lo que no me callo.... ha dit...

Me cago en tó, que vida más injusta, leo tu entrada y me caen unas lágrimas por los ojos que supongo que imaginas...

No sé qué decir, no tengo palabras.

Sólo decirte que estés muy cerca de esos padres, que les des todo tu apoyo y tu cariño, que sé que de eso andas sobrada... Y que seas fuerte para sobrevivir este "bache" y todos los jodidos baches que la vida nos pone día a día...

Mil besos, rubia!!!

TKM.

Juan Ojeda ha dit...

En situaciones así parece que todas las palabras son de cartón pintado; la vida no sé si es cruel, pero sí sé que no pregunta demasiado, las cosas pasan y nadie nos pregunta si podemos o no,

Yo naci con una enfermedad degenerativa-progresiva que se llama distrofia muscular, y entre las cosas que esta situación me enseñó esta el saber que Toca lo que toca, y uno va bailando como puede,

No sé Frida, ¿te acordás de "hay que llorarlo todo, pero llorarlo bien"?, ese poema me acuerdo ahora...

llorar, insultar, morder, querer, llorar, abrazar, sonreír, odiar, amar, seguir llorando,,,

Abrazo Frida, muchos besos a R, muchos besos; quisiera abrazar ese alma muy fuerte y a vos querida amiga,
EL FRUTILLAR SIEMPRE ESTÁ, CUALQUIER COSA TENES MI CORREO ALLÍ,

Abrazos, besos, esto es la reputísima existencia, nunca la comprenderemos. Al menos yo.

Aka ha dit...

Ay ay ay Frida, que situación más terrible. Me paso el día escribiendo cosas y luego cuando te enfrentas con cosas como éstas las palabras enmudecen. Tomo conciencia que su valor es minúsculo, que somos minúsculos, seres delicados, pero que la compañía y la amistad es de lo mejor que hay, y se mantiene sobre hechos... esa ayuda, ese llorar hombro sobre hombro, abrazarse al límite, es lo mejor que tenemos y que ofrecer a los otros, y seguro lo agradecen, y agradeces. Decir lo siento suena lejano y distante, pero lo siento, porque estas historias me parten.
Una abraçada molt molt forta, i molts anims i força.

Aka ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Frida la llorona ha dit...

Gloria:
Yo también pasé por esos lares y supe lo que era, pero quince....es justo lo que dices acné, hormonas descarriadas y VIDA A TOPE. Un anorme abrazo Gloria.

---------------------

La que no calla:

Sabía que estarías...te conozco bien. Sabes de mis cariños mássinceros para contigo. Amargos tragos, muy amargos.

----------------------

Juan:

Mi estimado amigo, tus palabras reconfortan, siempre....llorar si,tal y como dices con Girondo,
a lágrima viva, llorandolo bién, como cocodrilos si es que los cocodrilos saben llorar.Cuanto aprecio tus palabras...sabía sobradamente que vendrías y te esperaba.Eso si tiene un valor incalculable para mi. Te escribiré Juan. Recibo tu abrazo y te ofrezco el mío.

------------

Aka:

Leí tu último vino, te comenté, te leí, lo releí y leí otra vez...pero hablas de los sueños de los niños a los que jamás hay que renunciar y me quedé muda por los sueños que no van a cumplirse y no van a ser soñados. Hoy saqué fuerzas, al igual que estos días anteriores, así debe ser, así esperan que sea y la necesidad de mi estabilidad es muy necesaria para poder sostener el dolor de esta familia que se cae de bruces.
También sabía que vendrías....con tus palabras siempre acertadas, siempre discretamente preñadas de cariño.
Reb el meu abraç i les meves gratituts infinites.

-----------------------------------

De algún modo sabía que cada uno de vosotros estaría aquí. Gracias mil,
por vuestra generosidad y tener un corazón receptivo y atento.

Anònim ha dit...

Cielo... lo siento. Ya sabes cuanto.

Lo siento por Él, por ti, por sus padres y por todos los seres queridos de su entorno.





Parece que las sombras se empeñan en planear por todo el planeta, abrazando cuanta humanidad, poca la verdad, encuentran a su paso.

Un beso

Tempus fugit ha dit...

Un abrazo. No me sale nada más.

Frida la llorona ha dit...

Si hEto, planean las sombras, pero también existen las luces. Se bien cuanto sientes lo que sientoy eso es sentir lo varorable de los valores.

Beso a ti.

Frida la llorona ha dit...

De cenizas, nada que decir, es cierto...

Abraçada cendres i agraïment.