La crueldat, com quansevol vici, no ha de tenir cap motiu, nomès la oportunitat per executarla...

dilluns

Confusiones Idealizadas


Tarde, con retraso,  recibió  respuesta. Sentir era sólo idealización necesitada, fantasía, cine. Lo dijo Luis Eduardo, más cine por favor, que todo en la vida es cine y los sueños cine son.
Fue en ese cine, ¿te acuerdas? James Dean NO tiraba piedras a casa blanca alguna, NI mucho menos al este del Edén.
Sencillamente la repudió por tener los labios blancos,  pese a la cábala languida de la afirmación "yo nunca abandoné a nadie", aunque tal argumento era inverso a lo invertido.
Voltea y camina despacio, si mira sólo verá la espalda, silueta roja como semáforo estropeado. Paso acotado, los colores aleatorios no existen. Paso de servidumbre con barreras atrincheradas sin legalizar. El incuestionable desmayo de una mala interpretación. Una película sin guión con demasiados anuncios plublicitarios. Apagaron las luces y empieza la sesión en blanco y negro interpretada por un actor oscarizado por alfombra rojo semáforo, soberanamente mullida para el mejor de los actores INMORTALIZADOS. La pseudoatriz secundaria es la de labios blancos y mandíbulas desencajadas. La boca gélida recibe las pedradas, la lapidación. No eran piedras, eran afilados bisturis fuera del Edén. El lanzador necesita un blanco, la diana de turno, la mujer de labios blancos esta vez. Es perfecta, jamás se mueve ni parpadea, mueve sólo sus blancos labios para pronunciar amor, amor, amor. Sólo es  cine, y los sueños cine son. El cine de autor es así, real como la NO vida esta.
El actor fue un mito INMORTAL. La actriz de segunda de labios blancos y tristes ojos murió joven. Me interesé por su nombre y nadie supo responder. Sentí el dolor de sus labios blancos, óbices ya. Demacrada le brillaban los ojos discretamente cuando el INMORTAL le  lanzó los afilados elementos derrochando su sangre,  color rojo semáforo estropeado . El despiadado guión, escrito por un prestigioso elemento, ni el realizador, ni productor,  ni director, ignoraron el secreto a voces de la  boba labios blancos. No merecía que prestarán su habilidad en un papel de segunda categoría. El INMORTAL oscarizado siempre fue el protagonista. 



12 comentaris:

Tempus fugit ha dit...

Me pierdo buscando la película a la que te refieres... pero aún así, el texto tiene un ritmo narrativo muy sólido.



petons.

David Mariné ha dit...

La inmortalidad en vida...ummm Yo soy más bien como aquel que cuando el cacique le preguntó que deseaba ser respondió, -yo,difunto-. La muerte es lo único inmortal, es la superación del dolor y la risa y ese saber nos iguala a todos mucho más que la Revolución Francesa. Estrafalario???
Un petó mil tequilas o a la inversa, a gusto de la consumidora.

Aka ha dit...

¿Realidad y ficción mundos diferentes? Somos realidades pero estamos hechos de la materia de los sueños. Se supone que existe una realidad, una realidad compartida, y que es en ella donde deberíamos vivir. Con gran esfuerzo puedo vislumbrar por momentos la realidad, y conseguir que esta sea real, seguir su sendero y sus directrices, pero entonces sucede, y la realidad es violada constantemente por la fantasía. Y qué hacer con ella. ¿Qué hacer con los sueños? ¿Con los fantasmas imaginados que se cuelan en la realidad? Si aquí no están mis sueños como puedo dormir aquí, habitar esta realidad. Y así una vez y otra nos arrastran la fantasía a nuevos caminos, a buscar la realidad que encaje con ella...
Un texto interesante, he disfrutado con su arquitectura desestructurada, y me ha dejado pensando en la mujer de los labios blancos... me he quedado con su imagen todo y no saber quien es.

Una abraçada ben forta Frida!! a per la següent escena, el show a de continuar com diuen!

Andrés Bastardo Grenouille ha dit...

En una historia mortal, el personaje secundario siempre es el asesino.

Juan Ojeda ha dit...

Me encantó este texto Frida, es un delicado y grueso laberinto de posibilidades; a veces creo que lo mejor sería vivir sin ganas de nada, como yendo a otro lugar que no sea ni la vida ni los que supuestamente buscamos dentro de ella. Creo que así, de una manera muy extraña (casi de espaldas) estaríamos de una vez por todas viviendo con los ojos abiertos (los otros ojos),

La mala interpretación como un desmayo, me llevó esa imagen sublime, me la llevo para el viaje de regreso al frutillar.

Gigantesco abrazo.

TORO SALVAJE ha dit...

... y los sueños cine son...
Ahora la estaré cantando toda la mañana.

Besos.

Frida la llorona ha dit...

Luís, es un malísimo film (yo o mi), inútil buscar. Ritmo narrativo inconexo ( yo o mi ).


Petons tambè per tu.

Frida la llorona ha dit...

Bigmouth, como dijo Sabina en su canción...-no, yo sólo soy camarero- .
Estrafalario el inmortal, horror de horrores, que castigo cierto?
Revolución aquí y ahora, bien atrincerados, entre Blanes y Cadaqués, sería un buen sitio para un amarre revolucionario.
Com que em deixes escollir entre mil tequiles o mil petons trio tots dos si et semble bè.

Petons salins capità, molts.

Frida la llorona ha dit...

Eiiii Aka...
Cuando no distinguimos realidad de ficción y desestructuramos textos,sólo proyectamos la realidad
de manera inconsciente o muy consciente.¿Que hacer con los sueños? no vivirlos, sólo son sueños. Y vivirlos, sólo nos quedan los sueños y sus fantasmas o los nuestros propios que no son pocos.La mujer de labios blancos...una ilusa, esa es su credencial y código de barras.

Abraçades per tu estimat amic. La teva presencia un orgull per mi, sempre. Nanit i bons somnis et desitjo!!!

Frida la llorona ha dit...

Juannnnn, como comulgo con lo que dices. Cada vez me planteo más ser una verdaera idiota o lela (que lo soy), y que se me pasarán los anhelos, las ganas (que curiosamente no tengo), pero siento, y descubrir esos otros ojos que mencionas. Ojos diferentes, para no ver esto sino aquello, pero...¿cómo hacemos?
Exquisito tu frutillar...los sentidos se crecen en sus olores, colores y paladares.

Un abrazo próximo y certero, tanto como enorme para vos, mi estimado Juan.

Frida la llorona ha dit...

Andrés, el asesino era el mayordomo. Tan secundario que ni es mencionado.
IMP.: intento comentar tus escritos, que por cierto son de una empatía absoluta con mis ideas, y me es totalmente imposible, eso me jode un montón (puedo decir fastidia, pero no, me jode y punto). Tu último post brillante; a mi todo me huele a lo que expones y vivo inmersionada en ello.
Saludos Andrés.

Frida la llorona ha dit...

Toro, que bueno que cantes a Aute.
Ahora tocan " Los cuatrocientos golpes " de Truffaut.

Besos a ti tambien.