La crueldat, com quansevol vici, no ha de tenir cap motiu, nomès la oportunitat per executarla...

dilluns

Rayuela







Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si sali...era de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano por tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.
Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y nuestros ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua.
Rayuela - Cap.7 - Julio Cortázar (Argentina-1914/1984)
 
 
 
 

6 comentaris:

Juan Ojeda ha dit...

Encima en la voz del maestro... la piel de gallina.

Debo confesar que Rayuela no es de mis libros favoritos (soy conciente de mi sacrilegio).
No obstante, tiene algunas partes realmente descomunales, lugares a los cuales la literatura argentina no ha vuelto a llegar.

Un abrazo gigante Frida, para que quepa en tu corazón.

Unknown ha dit...

Frida, no te has llevado el premio...

Ve a mi blog cuando puedas y mira la entrada anterior a la de la pena de muerte..
besitos

Aka ha dit...

Grande Julio, y un libro maravilloso Rayuela que se redescubre cada vez que se lee. Tengo que volver a él un día de estos.

una abraçada ben forta

Frida la llorona ha dit...

Hola Juan...no es sacrilegio, jajaja. Rayuela es una gran obra, cortazar enorme, tal vez lo mejor la voz del maestro recreando su texto. Cada día me identifico más con los escritores de tus lares, escriben a corazón abierto.
Cabe en mi corazón un abrazo tan grande como el que yo te mando querido amigo.
Dime...¿Cómo es Bariloche? se que es primavera....

Frida la llorona ha dit...

Gloria, si me llevé tu obsequio y te aseguro que lo guardo a buen recaudo,aunque no lo exponga publicamente. Como todo lo tuyo.

Besos compañera luchadora!!!!

Frida la llorona ha dit...

Hola Aka, releer es un vicio que tengo. Tal vez no relea un libro entero,tal vez si...pero si frecuentemente recuerdo párrafos que me marcaron por algo y acto seguido me voy a mi caverna de libros y me recreo en lo que me marcó, gustó, inspiró, me enseñó o descubrió. Así me vino en este momento justo el párrafo de Rayuela, y después de releerlo varias veces y descubrir siempre algo nuevo me motivó colgarlo....

Petons amb molt de carinyo.
(M'agrada sempre que ens acomiadem amb la nostra llengua materna; no crec que sigui mala educació pels que potser no ens entenen, pero si mès no...m'agrada).