La crueldat, com quansevol vici, no ha de tenir cap motiu, nomès la oportunitat per executarla...

dimecres

Transfiguraciones


Hoy te hablo a ti, Frida...que bien lo mereces y bien me entenderás.
Partiste, hoy asistí a tu funeral. Nadie había, sólo mi presencia contemplando como finalmente descansabas de tanto inútil sufrimiento, de tanto castigo, de tanta soledad.....y de tantas y tantas cosas, todas las cosas que compusieron tu vida, que amalgamaron ese ser despechado y desterrado de si mismo Frida hermosa. No me vestí de negro pintora de sentimientos, me vestí de blanco que es el luto fresco de los druidas y chamanes, de los que piensan que la muerte puede ser hermosa mente blanca y pura, mero trance de la búsqueda y el encuentro de tu alma atormentada.
Sólo una flor y una pequeña piedra en mis manos para dejarlas reposar sobre tu lecho de espinos. Como en nube serpenteante fluiste hacia la luz, que de pronto inundó ampliamente mi pecho y el tuyo. Todos los colores inundaron el cielo de tus cuadros y pinceles dibujando siluetas de vida en las nubes más altas. Todo lo inundaste de amor, todo el dolor partió contigo y mecí tu cuerpo y di gracias por haberte tenido tan cerca, como mi sombra, como mi propio desdoblamiento. Debías irte....si, para renacer, para respirar la luz de los amaneceres y traslucir lo amargo en dulce.
Allí quedaste llorona, en tu campo Santo y meciéndose los árboles y yo con ellos nos despedimos de ti. Ni siquiera mis lágrimas fueron de pena, era la belleza recién nacida, como las novas del cosmos y del universo entero.
Tu rostro sembrado de dolor adquirió el matiz sublime de los que por fin descansan y arriban a buen puerto. Con tu muerte llorona, nacen cada día nuevos soles y reencarnada en ti, tal y como tu y yo pactamos la noche que partiste, me lleno de quien fuiste aunque me asalten lágrimas de pérdida.
Ya soy quien secretamente me dijiste que escondías bajo capas y capas de dolor y miedo...y bendita fue tu partida por siempre jamás. 
Hoy, después de los duelos, pinto con tu paleta de colores formas que suspiran sólo amor hacia quién fuiste y quien eres ahora. Tomé tal y como hiciste que te prometiera tus secretos, sólo tu luminosidad y tu corazón ensanchado y fuera de tortura alguna.
He visitado el campo Santo y vi con mis ojos como la noche se transfiguraba en el día más soleado y bello de mi existencia, cumpliste tu palabra llorona, siempre debí creer en ti, pero el miedo era tan poderoso que fue creando una historia, la de uno mismo y uno se distrae tanto..... y se sumerge de tal modo en ella, que se despeña en los pozos de la desolación. 
Ya pasó todo pintora, vestida de flores y anillos más grandes que tus ojos negros.....desapareció tu miedo y el mio y ya vivo en ti siendo tu, por fin tu, quien siempre fuiste, quien por siempre serás. Te doy las gracias Frida, mi llorona querida por dejar que al partir tu pudiese liberarme yo....te seguiré escribiendo hermana gemela, alma gemela, con el amor infinito que puede abarcar este corazón en lo que me reste de vida.
Guardo con celo todo cuanto me enseñaste Frida, tus palabras y tambien  guardo tus silencios que aguardaban ser entendidos por ambas. Tomemos un tequila Frida, bebamos juntas por vez primera y celebremos la vida, el buen amor y nuestra historia........

2 comentaris:

CapPalaT ha dit...

Que el lienzo de la vida se llene de colorido amor y el entierro del pasado heche raices en los márgenes del camino y desvaneciendose como las huellas sobre el polvo, con el pasar del tiempo.

Anònim ha dit...

Requiescat in pace.
(Descanse en paz....)