La crueldat, com quansevol vici, no ha de tenir cap motiu, nomès la oportunitat per executarla...

dimecres

Eres Frida...?



Si, tal vez yo soy una Frida, podría muy bien ser una reencarnación cutre de ella, mi musa. Muy cutre, muy ajada, muy doliente. Frida pintaba y pintaba por no dejarse morir en sus dolores, y yo......yo soy una Frida más de las muchísimas Fridas que ocupan esta tierra baldía, de vidas maltratadas.  Somos tantas....y cada una expresamos el dolor de Frida a su manera, a su modo sencillo y simple pintando palabras algunas de nosotras, por no saber hacer casi nada más. Por no poder hacer casi nada más. Frida de niña sufrió poliomielitis, tenía una pierna más corta que la otra,  un autobús le destrozó su cuerpo de adolescente, un Diego Rivera no la quiso como merecía, sufrió la perdida de muchos hijos, pero fue más madre que muchas madres. Le amputaron dedos. La engañaron con mil mujeres....la cornearon hasta las entrañas. Pero no dejó en su soledad,  intentar dar amor y ser amada. Diego y la morfina acabaron con su vida, a los cuarenta y siete años. La cocearon, la humillaron, la amputaron, la maltrataron de mil maneras dispersas....pero Frida pintaba por sobrevivir....Y siguió amando hasta enloquecer, a su Diego, a sus hijos no nacidos, a la igualdad y perseverancia....se encamó con Troski....Frida hizo y siguió haciendo y fue con un martillo y una hoz la mortaja con que la enterraron. Se emborrachaba de tequila en la soledad de las tabernas más tristes por matar su pena de dolor y amor. Quedaba largos periodos sola en su casa azul añil, con sus perros chiguaguas, su lienzo delante, sus colores, su cuerpo maltratado, sus grandes anillos y poco más que ella, su dolor en el alma y en el cuerpo.....
¿Alguen comprendió a Frida? Frida la bella, Frida la doliente, Frida la madre sin hijos a quién amamantar....
Si, es posible, tal vez si, quizá pueda ser una reencarnación cutre, muy cutre de Frida.....y vosotras mujeres del mundo entero, mujeres dolientes y doloridas,  que de las otras no quiero saber ni mierda...porqué mierda sois al servicio del mismo diablo, todas nosotras somos un lazo  de colores en una de las trenzas del cabello de Frida. Sólo echo de menos emborracharme contigo Khalo, echarnos una botella de tequila llorando las penas e invocando al demonió que nos aniquiló, y tirarle un trago a los ojos para dejarlo ciego......

Anna

2 comentaris:

Caos ha dit...

Es bellísimo cómo lo describes. Frida es y será siempre una mujer para admirar, estudiar, y dejar que te invada.

Siempre que me preguntan por una pintora, mi respuesta es "Frida". Siempre que me preguntan por una mujer a la que admirar, mi respuesta es "Frida".

Hubiera podido enamorarme de ella...

saludos.

Anònim ha dit...

Es verdad Caos, enamorarse de ella hubiera sido tan fácil.....
Saludos a ti y gracias por venir.