La crueldat, com quansevol vici, no ha de tenir cap motiu, nomès la oportunitat per executarla...

dimarts

Nombre de tango roto



"Yo no estoy enferma.
Estoy rota."
Frida Kalho

Seguía preguntándose como un ciego podía llegar a ver.Cómo sin tener cabeza podía sentir.

Un corazón mugriento palpitaba dolor.
Buscó el refugio de su padre, pero no estaba. En otros quehaceres más suaves andaba él.
No hay nadie aquí , sólo que de tanto no estar nadie, provocó un gran charco oscuro y salado de llanto .
Guardó silencio sólo por no querer irse, la nada es lo que quedó y se dejó por vencida y olvidada por todos.






“Aquí estoy para perdonarte; que aquí estoy para amarte y tu, ¿donde estas, Diego, donde estas”?
“¿Cuál es mi camino? ¿Esperarte? ¿Olvidarte?


Frida Kalho

Pero no deseaba estar en esa cuneta repleta de sus propias miasmas, dónde pasaban de largo los conocidos, los amados , los amantes, las tinieblas de los odiados demonios.
De igual manera ninguno giró la cabeza para mirar atrás, pues cada uno cree que su cabeza importa más que ninguna otra, eso es la universalidad, la propiedad exclusiva de éstos animales que mienten muchas más veces de las que respiran.



Sólo ella se quedó con el cuerpo aguijoneado de punzantes dolores y el alma en forma de guijarro negro como un cuervo picoteandola.
Se sentó en medio de su propio charco, y vio de nuevo como la muerte pasaba por su lado. Miraba con su ceguera la soledad y no soportaba que nadie pasara por lo mismo, la más terrible de las torturas.
Y aunque saben de la fragilidad de su mano, nadie atina a rozarla siquiera, por si fuera contagioso.
Cuando se hundía en el lodazal y comprendió lo que sucedía, nada se desea más que tener una fe. Incluso una fe en la que no se crea. Y nadie la abrazó, para que calmara, aunque la sentencien a muerte y un médico le dijera que ya nada podía hacerse, demasiado confuso para deshacer el entuerto, sin escrúpulos, que locura...
Y así agotada de tristeza, aun teniendo la certeza de la vida, le agota la tristeza y el miedo en forma de frío que se le adentró en el cuerpo. Sólo hay miedo, sólo horror de los que le clavaron el bisturí en el centro exacto del corazón, lo empuñó quien tanto amo y quería. Todo se quebró y ya no hay quien salve ni quiera salvar a esa perra. Cuando necesite ayuda, pídela al viento, que viene y pasa de largo tan volátil....
Y así empezó a susurrar al viento, aunque el tiempo vence siempre a la paciencia, y cuenta ya pocos días.La vida es sólo un inverso de la muerte. Alguien le tomó la mano, en el olor hostil y aséptico de un hospital. No queda más que esconder la cara detrás de una almohada o mirar el color verde de las paredes.
Y es que de vez en cuando, se convierte la vida en una ciénaga y cada paso es más y más hostil a unas piernas que no responden.
No sólo se comprende con palabras, por eso fue que empezó a utilizar gestos, símbolos, u objetos supervivientes en su memoria.
Es imposible cuando la receta la tienen otros, se perderán buscando sus pastillas y no saben dónde está el charco que hizo a base de todas las lágrimas desprendidas por noches y muchos días.
Uno se supuso que el amor se obtiene haciendo bien, haciendo correctamente y suplicando, mendigando, dejándose ir, pero no hay perdón para los convictos enfermos.
Y ellos, ignorantes pierden la memoria y no recuerdan o no quieren recordar que siempre hay una tormenta que todo lo invade de agua para apagar la briznita de fuego que arde.

Anna
Ella, que os amó tanto....un tango roto.


"Recuerda que cada tic tac es un segundo de la vida que pasa y que no se repite, hay en ella tanta intensidad, tanto interés, que solo es el problema de saberla vivir. Que cada uno la resuelva como pueda".


Frida Kahlo.


4 comentaris:

NEUSKHA ha dit...

Gracias nena.

Bsts

Anònim ha dit...

Pies para qué los quiero, si tengo alas pa' volar...

Lo que no me callo.... ha dit...

Te quiero, por favor: no lo olvides.... Besos.

Frida la llorona ha dit...

No lo olvido ni lo olvidaré rizos, son otras cosas las que hay que desterrar al olvido pero a ti no bella, a ti no....