La crueldat, com quansevol vici, no ha de tenir cap motiu, nomès la oportunitat per executarla...

dilluns

SiDa 1-12 día mundial

Me cuestiono de vez en cuando si tengo miedo, me respondo que tal vez en algún momento de mi niñez lo conocí. Ese miedo contagioso entre niños, a los insectos, los muertos o la oscuridad. Descubrí pronto que no eran esos unos miedos importantes, ni tan siquiera eran miedos. Ya adulta dijeron algunos que tenía ideas "peregrinas" por querer mezclarme con los enfermos terminales de SIDA. En este mundo ruin y miserable algunos me llamaron loca. Hice lo que mala mente pude por los que estaban muriendo en un hospital de Barcelona. Viví con ellos realidades que si daban miedo, mucho miedo. No fue la muerte, ni sus cuerpos cadavéricos, ni sus miradas, no, lo que me aterrorizó fue en realidad esa mirada de desprecio de los "sanos".... Los postrados en los lechos fueron mis más apreciados maestros, me ofrecieron su corazón y sus miradas limpias y calmadas de los que saben que nos dejan. Ellos me mostraron que el miedo es otra cosa. Yo, tu, el, nosotros, vosotros, ellos....todos estamos dentro del peligro.

2 comentaris:

Naturalmente Enamorada ha dit...

Hola guapa. Agradecerte tú presencia en mí blog y decirte que nos merma la vida esta enfermedad , pero siempre se tiene que buscar la forma en que no pueda quitarnos la alegría, aunque sé que es dificil ya que intenta quitarnos hata eso. Adelante y saca fuerzas de donde ella no pueda abatirte.
Besitos preciosa. Aquí me tienes para lo que necesites.

Anònim ha dit...

Pasaba por aqui ...
Vaa , dia mundial del Sida , como si los corazones cambiaran por una fecha , la hipocresia esta ahi ,la discriminacion tambien y las miradas siguen siendo las mismas .

No hay muchas como tu Anna .
beset
wilo