La crueldat, com quansevol vici, no ha de tenir cap motiu, nomès la oportunitat per executarla...

divendres

China y los Derechos Humanos

China posible reelección en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, de una cuestión de credibilidad
China busca y anuncia su supuesta reelección en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y en un intento deseperado por lavar completamente su oscuro y pobre historial de derechos humanos no tiene especial reparo en mentir.
El movimiento pro-Derechos Humanos, también arroja serias dudas sobre la credibilidad del órgano de derechos humanos de que si China tubiera un segundo mandato en las próximas elecciones el 12 de mayo de 2009, sería devastador para el pueblo Tibetano. China como estado, ha fracasado estrepitosamente en cuanto a su historial de derechos humanos en el conjunto su país y en particular en el Tíbet.
Este fracaso estrepitoso se ha hecho evidente en Tíbet y a la luz del pueblo tibetano que provocó el levantamiento en masa contra el Estado en la primavera del año pasado.
Los tibetanos, en una sola voz en todas las áreas tibetanas en China hoy en día, mostraron su descontento y rechazo a la tortura china, que se ha caracterizado por gravísimas violaciónes de los derechos humanos. En las postrimerías de la primavera de 2008 en el levantamiento de Tíbet, miles de tibetanos siguen desaparecidos y decenas han sido encarcelados arbitrariamente hasta la fecha.
La tortura es endémica en la red de cárceles administradas por el gobierno chino en Tíbet y utilizada libremente para obtener confesiones y romper el nacionalismo de los tibetanos.
Conocidos al menos, 130 tibetanos han sido asesinados por las fuerzas de seguridad durante la gran represión de manifestaciones pacíficas.
Al menos 230 tibetanos han sido conocidos por ser condenados a diversas penas de prisión secreta en los procesos judiciales y dos tibetanos reciben la pena de muerte y otros tres a la pena de muerte suspendida.
Todas estas sentencias judiciales son arbitrarias y sumarias en la naturaleza de represión más aboninable.
China ha entregado rápidamente una documentación falseada y distorsionada, hablando sólo de 45 casos, todos ellos sin el debido proceso de ley. Tíbet está bajo bloqueo y los tibetanos viven bajo un clima de miedo y horror.
La más mínima disidencia contra el Estado no es tolerada.
Actualmente, el Tíbet es una zona altamente militarizada y está sometido a la ley marcial y completamente aislada del resto del mundo.
A pesar de las numerosas llamadas internacionales que se han realizado hasta la fecha, China ha negado sistemáticamente el acceso a los medios de comunicación y observadores internacionales en el Tíbet. Siendo uno de los principales jugadores en el mundo de hoy, China necesita para exhibir cualidades de rectitud moral y sobre todo de tolerancia, a fin de darse un buen lavado de cara y llegas así a formar parte de los principales órganos mundiales de Gobierno.
El Consejo de Derechos Humanos de la ONU sustituyó a la antigua Comisión de Derechos Humanos en junio de 2006 para abordar mejor las cuestiones de derechos humanos en el mundo y para acabar con las insuficiencias del anterior cuerpo.
La CIDH fue creada en la premisa de que "los miembros elegidos al Consejo deberán defender las más altas normas en la promoción y protección de los derechos humanos." Sin embargo, con los Estados miembros como China, que es uno de los estados más represivos del mundo hoy en día, la labor del Consejo y su credibilidad está seriamente cuestionada.
China en materia de derechos humanos, ha ido en constante empeoramiento desde 2008, con el Gobierno endureciendo sus políticas de represión en los disidentes.
Por todas estas razones y más se instó, a que China no debería ser reelegido en el Consejo de Derechos Humanos, a menos que pueda demostrar, no sólo su nueva formulación de políticas, sino la demostración de que su dictadura transnochada ha terminado.
Pero en la práctica y realidad, su compromiso con la protección de los derechos humanos del pueblo tibetano es nula y despiadada.
Si el CIDH (Comité Internacional de Derechos Humanos), permite a China formar parte de su composición, que el mundo se ponga a temblar. Anna

4 comentaris:

Unknown ha dit...

Sabes? Yo no podía poner en live spaces un artículo como el que tu has dejado aquí...
Se me acusaba de anti-comunista y que todo lo que se dice de China es mentira..
Ole por ti Frida..Que no te callas..
UN ABRAZO..

Anònim ha dit...

uff , Anna ,me haces pensar y es lo que menos ganas tengo de hacer , hablas de que habra unas elecciones el 12 de mayo , o , sea hace dias que deberian saberse los resultados , pero aparte de eso tu crees que este o cualquier otro organismo merece alguna credibilidad ? ONU , BANCO MUNDIAL ,todos movidos por los mismos intereses , servir a sus señores , que mayor prueba que la de permitir unos JJOO conociendose que se pasan por el forro los derechos humanos y no solo en Tibet , a sus propios ciudadanos los tratan como basura y que decir de poder acceder a determinados medios de internet , youtube , wikepedia , incluso el otro dia me encontra de casualidad una pagina que decia que Libertad Digital era uno de los medios en español que tenian censurado ... Lo del tibet siendo sangrante es la cabeza del iceberg y la mierda de como esta organizado el mundo para los poderosos otra ..

Petonet , y sigue siendo una " grosera " .. el mundo sera un poquito mejor con personas como tu

montse ha dit...

Me caí, hoy me caí y he dado con el más mullido de los colchones, un placer nena, un placer y un lujo verte aquí y con post como este que decirte, que "chapeau", me quito el sombrero, un beso mi niña.
Muacssssssssssssssssssssss.

Anònim ha dit...

Hace 200 años, Napoleón dijo lo siguiente respecto a China: “Dejad que el gigante duerma, pues cuando despierte el mundo entero temblara”. Y no se equivocaba... Y me pregunto de que coño sirve la ONU; tibet, gaza, corea del Norte, afganistan, irak.. la lista es interminable y cada dia que pasa se ultrajan los derechos humanos. Hasta cuando? Los intereses politicos y economicos nos llevaran a aniquilarnos mientras cuatro gatos se bañan en $ y poder, a veces creo que no nos merecemos otra cosa. Aiii se me remueve el alma...
Molts petonets Anna, continuu llegint....