La crueldat, com quansevol vici, no ha de tenir cap motiu, nomès la oportunitat per executarla...

dijous

La intransigencia



Un día más, café y prensa. Costumbres, hábitos tan arraigados en mi vida como el rastro que puede dejarnos un buen libro, un buen vino, una buena charla, los buenos amigos, escribir, fumar.....y las personas que te aportan de un modo u otro, momentos  mágicos en el transcurso de ésta desmarañada efemérides que es el mundo.
Cual es mi sorpresa, al leer en la prensa, que a mi admirado Gerard Quintana se le está haciendo un juicio que raya el subrealismo más daliniano porque habla castellano y no catalán en exclusividad.
Gerard es independentista o nacionalista catalán, también yo, no tengo problema alguno en decirlo; abogo por nuestras costumbres, nuestra propia idiosincrasia y nuestra lengua. Y es que el independentismo tiene mala fama, es inaceptable para mucha gente que incluso ignora que es en realidad; pero si aceptan de buen grado una monarquía parasitaria, una pseudo-democracia embrutecida y el chismorreo barato  que defiende y define : - sino eres y no hablas como yo, eres una mala persona, radicalista y agresiva -.
De ningún modo es cierto el esteriopipo que marcaron los cánones de rancio abolengo de este país.
Yo hablo castellano, pero mi lengua es el catalán y ambas son de gran riqueza y así mismo igual de dignas. Ya pasó el tiempo de charanga y pandereta (del gran Machado).
Aclarar, que me parecen indignantes las patadas que se le están asestando a éste cantautor por hablar en castellano, por cuatro radicalistas que confunden el independentismo con la felonía, la falacia barata y el fanatismo patético. La tierra no es de nadie, ni los colores, ni las lenguas, en cambio, son de todos y deberíamos razonablemente aprender unos de otros y enriquecernos de lo que podamos aportar unos y otros.

Declaraciones de Gerard Quintana i Rodeja :

" Hace tiempo que no creo en la especie humana, ni en los colectivos en los que las personas delegan su identidad hacia un ente invisible. Y se bestializan, desnudos de responsabilidades. "


Si aspiramos a la independencia
debemos tener un espíritu integrador. 



JO L'ADMIRO / YO LO ADMIRO

3 comentaris:

David Mariné ha dit...

Yo he terminado de ismos hasta los mismos, incluso de mi mismo, ese el que más.
Un petò.

TORO SALVAJE ha dit...

Exactamente. Integrador.
Cada vez que alguien se sale del guión los fundamentalistas, da igual de qué, se echan las manos a la cabeza.
Bien por él y por su espíritu de libertad.
Que nadie lo coarte.

Besos.

Juan Ojeda ha dit...

Sublime, ya lo decían muchos anarquistas del siglo XX, ante los feroces, implacables, intolerantes embates del comunismo soviético; una dictadura es una dictadura, ya sea del proletariado o de la patronal...

Creo que muchas veces cuando se pelea con un monstruo, y se comienza a utilizar las mismas armas que ese monstruo (justificándonos por la bestialidad del monstruo) nos vamos transformando en ese mismo monstruo, en esa misma bestia, con otro discurso, con la misma esencia.

Una entrada justa, infaltable, como siempre casi diría necesaria en el mismo día que la ETA decidió abandonar la actividad terrorista, malditas efemérides arrugadas,

Abrazos desde Argentina.