La crueldat, com quansevol vici, no ha de tenir cap motiu, nomès la oportunitat per executarla...

dilluns

Efecto sombra

La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respetuo mutuo.
Eduardo Galeano

Si quedándonos sentados meditando durante horas, al salir de allí siguiéramos teniendo las mismas actitudes egoístas, mirando sólo el interés personal y olvidando a los demás, entonces es que no entendimos nada. No es eso lo que nos susurra el Amor en nuestro ser profundo.
La oración profunda y silenciosa es camino de transfiguración. De lo contrario sólo es evasión.


Un hombre tiene que tener siempre el nivel de la dignidad por encima del nivel del miedo.
Chillida
El temor es la energía que contrae, cierra, capta, huye, oculta, acumula y daña; El amor es la energía que expande, abre, emite, permanece, revela, comparte y sana; El temor cubre nuestro cuerpo de ropa, el amor nos permite permanecer desnudos; El temor se aferra a todo lo que tenemos, el amor lo regala; El temor prohíbe; el amor quiere; El temor agarra: el amor deja ir; El temor duele; el amor alivia; El temor ataca; el amor repara. Cualquier pensamiento, palabra o acto humano se basa en una emoción o la otra.


7 comentaris:

Tempus fugit ha dit...

¡Vaya verdades!
Siempre el amor, amplio, universal, generoso...


besos

Frida la llorona ha dit...

De cenizas...y desgraciadamente en deshuso. Dices bién, amor siempre, amplio, universal y generoso no piadoso. El amor piadoso es fruto del ególatra y su verticalidad. Ya sabemos que corren buenos tiempos para los "iluminados" carentes de luz.

Petonássssss.

Juan Ojeda ha dit...

Si, hay muchas verdades en esas citas; sobretodo esa distinción entre el amor misericordioso (muy afecto a la concepción católica) y el amor de caracter horizontal, el amor que iguala y transforma; en un amplio sentido bidireccional.

Muy buenas reflexiones Frida, como en un momento de mi vida incursioné en la numerología y en la metafísica sé de forma fehaciente que el Tarot y el Inconsciente están plenamente ligados.

EXCELENTE VIDEO.

Un fuerte abrazo desde el sur.

Aka ha dit...

Cuántas verdades y qué fácil parece sobre el papel entregarse solo al amor... y qué difícil en la vida real. El miedo tiene su razón de ser que es protegernos de los peligros, pero hemos hecho del miedo nuestro modo de vida y ahora nos cuesta dejar de ser cobardes, entregarnos, exponernos y actuar con mayor solidaridad que egoísmo. Poco a poco hay que ir desnudándose ante los otros y sobre todo ante nosotros, no tener miedo a sufrir, a ferrarnos a las cosas, a aceptarlas, luchar pero sin odio, sin rencor, solo con la pasión que el amor sincero es capaz de generar.

Una abraçada mooolt forta!!

Frida la llorona ha dit...

Juan...que bien captaste. Ciertamente la educación judeo-cristiana nos jodió por todos lados y por el corazón se zafó. De tu a tu y de mi a todos y de todos a mi siempre debe ser en horizontal. Desgraciadamente los benevolentes sólo actúan desde la verticalidad con lo que la ecuación es del todo humillante e insensible y deja de ser ecuación para ser un logaritmo neperiano con resolución grotesca.
Me llena enorme tu incursión en la metáfísica,también yo me zambullí por esos mundos invisibles pero siempre digo ésto...-no porqué no se vea deja de ser o existir-.

Abrazo desde el norte y en horizontal, ya caen las hojas acá...

Frida la llorona ha dit...

Aka !!!! que alegria encontrarte, quise comentar en tu casa y no podía, quise escribirte y tampoco, pensé y pensé que pasó??? Ayer finalmente si pude y me llenó infinito.
Tus palabras son acertadas del todo, el miedo, el falso ego, los falsos lacayos de nuestro consciente subconciente pegan con paso firme. Y ésta ruindad aún es más ruín si cabe en los que practican la benevolencia vertical para inflar su ego y alimentarse de que buena persona soy, que bién actúo, cúanto me preocupa el bienestar de los demás...es patéticamente triste y doblemente humillante para quién recibe tan engañosos cuidados,una farsa, un desatino....

Repeteixo Aka, quina alegria enorme trovar-te...vaig pensar fins i tot que había fet alguna cosa malament amb tu i et demanava les meves mès sinceres disculpes.

Una abraçada enormeeee estimat Aka.

Aka ha dit...

No tinc ni idea, debia ser cosa del blogger, també a mi a vegades m'esborra missatges en altres blogs... sembla que té els seus altibaixos com les persones ;)
Qué m'havies de fer malament, si només tens bones paraules per tothom??
Espero que tot vagi bé i gaudint de la gent que tens a prop al igual que aquests segur ho fan de la teva presència. Vaig a treballar una mica :(
una abraçada